Paco Baca expone sus caricaturas por la paz en Berlín

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El "Zentrum für verrfolgte Künste" de Berlín abrió una exposición que reúne las voces de caricaturistas que tienen algo en común, la búsqueda de la paz.

Neunte Kunst. Cartooning for Peace (Noveno arte. Caricatura por la paz, en español) es el nombre de la exhibición que reúne a caricaturistas de la organización "Cartooning for peace".

Entre los moneros cuyo arte se exhibe en Berlín está el caricaturista de El Gráfico Paco Baca; el del monero de origen belga Michel Kichka, uno de los dibujantes más influyentes del medio oriente; y el de Talal Nayer, dibujante que encontró refugio en Alemania y es presidente de la Asociación de Caricaturistas de Sudán.

Los trabajos de los creadores abordan el territorio, la expresión y los derechos humanos.

De acuerdo con la página del Zentrum für verrfolgte Künste, la expresión de "Noveno arte" es a partir de la clasificación de las caricaturas del periodista francés Francis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR