Pacientes prefieren comprar medicamentos que atenderse en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- "Hay consultas, dan atención, pero faltan medicamentos por lo que tenemos que salir a comprarlos", dijo Fabiola Morales de 46 años de edad, quien es familiar de un paciente del Hospital General Enrique Cabrera de la Ciudad de México.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se pudo constatar que los familiares de pacientes tienen que comprar medicamento e insumos ante la falta de estos, sin embargo, prefieren hacerlo que atenderse en el IMSS o ISSSTE.

Fabiola dijo que la red de centros de salud y hospitales de la capital del país es un "oasis" en comparación con los federales y si bien no cuenta con seguridad laboral indicó que aunque la tuviera no iría a uno de sus centros de salud.

"Ví algo, pero no estoy muy enterada, supe que ya no hay Seguro Popular, aquí creo que no afecta, aquí nos dan todo gratuito y me enteré que ya comenzaron a cobrar por los servicios, aunque no lo creas eso nos afecta. Yo tengo un paciente que tiene diabetes y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR