Pacientes no dejan los libros

AutorLiliana Navarro

Estar en tratamiento médico no es impedimento para continuar con sus estudios.

Un total de 2 mil 33 niños internados en diversos hospitales públicos reciben clases a través de un programa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Se llama "Sigamos Aprendiendo en el Hospital" y ha sido un proyecto exitoso, pues brinda a los pequeños la posibilidad de olvidarse un poco de la situación que atraviesan.

"Este programa tiene validez oficial, los niños se recuperan y van teniendo clases, se van regularizando en sus materias dependiendo del grado de estadía que tengan", resaltó el titular de la SEJ, Francisco Ayón, de visita ayer en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca.

Indicó que los niños que toman clases en estas circunstancias se encuentran principalmente en el Hospital General Regional de Occidente o "Zoquipan", los Hospitales Civiles, el IMSS y el ISSSTE.

Con este programa se brindan clases de los niveles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR