Pacientes Covid aumentan; familiares esperan afuera de hospitales

TOLUCA, Méx., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Afuera del Centro Médico Adolfo López Mateos parece haber vuelto el tiempo atrás, pues como en enero, familias enteras esperan informes sobre el estado de salud de sus seres queridos, la mayoría personas de 30 a 50 años de edad.

Hasta el mes de junio, las bancas y puestos de comida en el exterior del hospital se observaban casi vacíos. En las calles aledañas no había grupos de personas con los rostros pálidos o el gesto adusto por la angustia de tener un paciente hospitalizado enfermo de Covid -19.

Hasta el 3 de agosto, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó una disponibilidad de camas generales del 47% y de un 60% en camas que cuentan con ventilador en los hospitales convertidos para atención de pacientes con Sars-Cov2, por fuera de los hospitales el panorama no es alentador, muchos padres de hombres y mujeres adultos jóvenes, esperan con fe, dicen algunos, que sus hijos mejoren y libren la batalla contra la enfermedad.

Laura e Ingrid son dos mujeres recientemente contagiadas de Covid-19, ambas aplicaron todas las medidas sanitarias, evitaron fiestas y reuniones sociales, incluso al regresar de trabajar dejaban la ropa fuera de casa, dejaron de visitar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR