Paciente siquiátrico mata a otro en el IMSS

AutorMario Alberto Alvarez

Un hombre que tenía un día internado en un hospital siquiátrico del Seguro Social mató ayer a golpes a otro paciente, en la Colonia Topo Chico.

El ahora presunto homicida golpeó con los puños y contra una pared a la víctima y después brincó en repetidas ocasiones sobre él, según lo confesó, porque lo había molestado.

Tras dejar sin vida a Juan Francisco Acosta Narváez, de 64 años, Felipe de Jesús Martínez Mendoza, de 47, salió a una estancia, donde les dijo a los demás pacientes que entraran a la recámara para que vieran lo que había hecho.

Eduardo Sauceda Torres, fiscal de Homicidios, informó que el crimen fue cometido a las 06:00 horas y el agresor fue detenido en el mismo Hospital Regional de Especialidades No. 22.

El fiscal dijo que declararon a un médico del hospital siquiátrico y al mismo presunto homicida, quien quedó internado en el lugar, con custodia, mientras le resuelven su situación jurídica.

Sauceda Torres mencionó que se estableció que Martínez Mendoza ya había estado internado en dos ocasiones en el hospital.

Agregó que el miércoles de nuevo fue internado por sus familiares y los médicos indicaron que ingresó por un trastorno mental orgánico por alcoholismo, con síntomas sicóticos.

Añadió que el médico les mencionó que el presunto homicida a su llegada presentaba una actitud agresiva y con ideas paranoicas.

Ayer, antes del amanecer, Martínez Mendoza se encontraba en una de las recámaras, que mide 3 metros de ancho por 7 de largo.

En la habitación hay 4 camas y él se encontraba en una, al igual que otros dos pacientes.

Según confesó el detenido, a la habitación entró Acosta Narváez, quien supuestamente lo molestó.

En reacción lo agredió a golpes y luego lo tomó de la cabeza y se la estrelló en varias veces ocasiones contra una pared.

La víctima cayó al suelo, dijo el detenido, y luego brincó sobre su cuerpo.

El fiscal explicó que cuando Martínez Mendoza salió de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR