Tenga paciencia si quiere su lana

Zapopan.-Un embrollo resulta cobrar la devolución por el aumento del predial en Zapopan.

El trámite requiere, al menos, dos visitas a una unidad administrativa: una para realizar la solicitud y una segunda vuelta para recoger un cheque nominal de 50 a 400 pesos.

El Ayuntamiento estableció que serán alrededor de 220 mil contribuyentes los que pueden alcanzar este beneficio que denominaron Programa de Apoyo a las Familias Zapopanas, pero deben cumplir ciertos requisitos para lograrlo.

Entre los "candados" es que la propiedad del contribuyente esté valuada en menos de 1.5 millones de pesos y primero se debe pagar el monto con el incremento para luego tener el reembolso.

El Tesorero Municipal, Luis García Sotelo, consideró que estos mecanismos no desmotivan a los ciudadanos, aunque buscarán formas para hacerlo más accesible y llegue a todos los que tienen el derecho.

"El problema es que no es un incentivo fiscal, es un descuento, es un programa de gasto y hay que cumplir ciertas formalidades que pide la Auditoría Superior del Estado", dijo el funcionario.

"No es en automático. Debiera ser más rápido, pero lo que estamos haciendo es respondiendo a una situación de demanda".

La Administración considera que podrían enviar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR