Les tienen paciencia

El futbol mexicano, que tantas veces ha sido criticado por la falta de continuidad en los proyectos, hoy tiene a un puñado de directivos a quienes les cayó un premio por su paciencia.

En este Guardianes 2021, la continuidad fue la clave para que clubes como Pachuca, Chivas, Toluca y Gallos estén en la Fase Final, después de haber tenido momentos sombríos a lo largo de la justa.

El caso más sorprendente fue el de los Tuzos, pues no probaron el sabor de la victoria durante nueve jornadas, que significaron un par de meses en los que Paulo Pezzolano tuvo la soga al cuello por la falta de resultados. El conjunto hidalguense sumó sólo cuatro puntos de los primeros 27 disputados, estuvo durante 12 fechas fuera de la zona de clasificación, pero encontró el rumbo y cerró el campeonato en el octavo lugar y recibirá en el Repechaje a Chivas, otro equipo que se salvó de interrumpir su proceso a mitad de temporada.

El Rebaño tampoco presumió un buen arranque de justa, luego de cuatro cotejos sin victoria que incluyó un par de penosos descalabros ante Atlético de San Luis y FC Juárez.

El Guadalajara levantó, venció a los últimos finalistas, León y Pumas, pero recibió un duro golpe que cimbró a la institución: una goleada de 3-0 en casa ante América.

Ese juego, que orilló a los aficionados a pedir la cabeza de Víctor Manuel Vucetich, fue clave para el repunte ya que la directiva respaldó al "Rey Midas" y a partir de ahí Chivas tuvo un saldo de dos triunfos.

Ahora, uno de los dos se quedará en el camino, pero después del irregular torneo que tuvieron, estar en la Fase Final ya es un premio.

PASAJES CLAVE DE PEZZOLANO

Golpe seco

Tras dos empates en el inicio del torneo, los Tuzos buscaban en el Hidalgo su primera victoria ante Cruz Azul, con un par de descalabros. Luego de un primer tiempo dominante, Pachuca recibió el tanto que inició una racha de 4 derrotas.

Sana heridas

Tras 9 jornadas sin ganar, Pachuca logró su primera victoria dándole la vuelta al partido ante Tijuana, que comenzó ganando el cotejo, pero lo perdió 2-1. Fue el inicio de una seguidilla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR