Pachuca fue mucha pieza

Cancha / Staff

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Pachuca dio una demostración de por qué fue el mejor equipo de la fase regular del Clausura 2009 y sin tener que emplearse a fondo cazó por 3-1 a los Jaguares de Chiapas en su misma selva.

A los Tuzos les bastaron 90 minutos para casi definir esta serie de Cuartos de Final, pues el juego de vuelta será el próximo domingo en su Estadio Hidalgo, también llamado "El Huracán", y el cuadro chiapaneco tendrá que ganar por diferencia de tres o más goles para poder arrebatarles el boleto a Semifinales.

En la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna quedó muy clara la diferencia entre los dos equipos, pues mientras que los Tuzos se clasificaron como superlíderes con 36 puntos, los felinos del sur entraron a la Liguilla de panzazo, con 21 unidades, gracias a ser segundo lugar de su grupo.

El buen funcionamiento y poder del Pachuca, que anotó 42 goles en fase regular, se vio desde los primeros instantes del partido jugado ante medio estadio, como medida preventiva por los brotes de influenza A H1N1.

Paul Aguilar anotó el 1-0 a los 3 minutos, cuando remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Damián Álvarez desde la derecha, tras un tiro de esquina.

Enseguida los Jaguares crearon dos peligros en sendos disparos del argentino Neri Cardozo que Miguel Calero logró sacar con apuros, tras lo cual los Tuzos impusieron condiciones que se adueñaron del balón y del juego.

Y así encontró el 2-0 a los 21 minutos con un potente y cruzado zurdazo de José "El Gringo" Torres desde fuera del área.

Los visitantes todavía perdonaron el tercer gol en una jugada donde intervinieron Christian "Chaco" Giménez y Ulises Mendívil. Eran tan superiores que se relajaron, incurrieron en excesos de confianza y en un saque de banda a favor, donde regalaron el balón, permitieron que Jaguares acortara a 2-1 por conducto de Cardozo, quien aprovechó un rebote en el área tuza.

Para el segundo tiempo, los Tuzos aguantaron a pie firme las embestidas de las Jaguares, además de lanzar rápidos y peligrosos contraataques. De hecho fueron ellos los que estuvieron más cerca de otro gol, que los locales de empatar, pero Mendívil, y luego el ex tigre Blas Pérez, quien lo relevó, desperdiciaron dos claras oportunidades.

Sin embargo, cerca del final, a los 88', encontraron el 3-1 con autogol de Gilberto Mora, quien metió el balón en su portería al tratar de cortar un centro de Gabriel Caballero que estaba a punto de conectar Blas Pérez, quien había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR