Pachuca dice 'Viva México'

AutorIsrael Hernández

Enviado

PACHUCA.- Los Tuzos jugarán su segunda Final en seis meses tras vencer anoche al Atlético Paranaense de Brasil por un contundente cuatro goles a uno.

En mayo pasado, los de la Bella Airosa disputaron el título del futbol mexicano y lo obtuvieron. La próxima semana jugarán por la corona de la Copa Sudamericana, evento internacional al que sólo un equipo mexicano, los Pumas, había alcanzado la Final.

Si la semana pasada, en Brasil, los Tuzos demostraron su superioridad, anoche no dejaron dudas, aunque, cabe señalar que el árbitro de Ecuador, Mauricio Reinoso, apoyó en la causa al decretar como penal una jugada apretada sobre Aquivaldo Mosquera.

El brasileño Jancarlos fue expulsado al minuto 65, lo que abrió la puerta a Pachuca para la goleada histórica que obtuvieron los Tuzos en la antesala de la Final de la Sudamericana.

Durante todo el partido los de Hidalgo fueron mejores, trataron con elocuencia la pelota y se prodigaron por toda la cancha, desa-fortunadamente el que marcó el gol fue el cuadro visitante, y en los últimos minutos del primer lapso pudo disfrutar las mieles de una eventual victoria.

Pero el segundo tiempo puso todo en su lugar.

Cristian Giménez, mediocampista de los Tuzos, había merodeado el gol durante todo el primer tiempo, pero fue hasta la parte complementaria cuando lo cristalizó y en un par de ocasiones.

A lo largo de esta Copa Su-damericana, el "Chaco" Giménez ha sido destacado como uno de los mejores jugadores y anoche no fue la excepción.

Otro que también anda "fino" es Juan Carlos Cacho, quien ingresó por Luis Landín y de inmediato se hizo sentir ante la zaga visitante.

Con los dos goles del "Chaco" y un hombre menos en el campo, los brasileños se transformaron y no volvieron a tomar un sólo balón, mucho menos a preocupar al arquero de los hidalguenses, Miguel Calero.

Mientras en el campo la "Chilindrina", Damián Álvarez, y el propio Cacho ampliaban la ventaja, en la zona de bancas el contraste era total. Los de Paranaense guardaban silencio mientras que los Tuzos explotaban su alegría.

El público asistente al Estadio Hidalgo comenzó a corear a su equipo que en un semestre les ha dado gratos satisfacciones y anoche los puso ante la posibilidad de sumar una estrella más a las cuatro que ahora tienen en su escudo, pero ésta, si vencen al Colo Colo de Chile, de índole internacional.

ENTÉRATE

Las fechas programadas por la Conmebol para los partidos de la Final de la Copa Sudamericana son el 28 de noviembre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR