Pablo vs Pablo

AutorLuis Miguel Diasgirón y Sandra Becerril

Durante años Pablo Escalante se preocupó por cambiarle los pañales, llevarlo a la escuela y apoyarlo en sus tareas. Ahora se preocupa porque su hijo, también de nombre Pablo, no se caiga cuando lo persigue en una carrera de motociclismo a 200 kilómetros por hora.

Desde hace casi seis meses estos Pablos compiten uno contra el otro en las categorías Expertos 600 y Libre Expertos, en el Circuito Nacional de Campeones, en la Copa Yamaha y Copa Sons-Pharma que son las que disputan los pilotos de mayor pericia.

Ver a un hijo expuesto a los mismos riesgos que lo han llevado a sufrir dos fracturas considerables, hicieron que Pablo padre se mostrara renuente a que su primogénito se trepara a una moto para competir.

"Lo había visto correr toda mi vida, y yo quería correr motos. Antes corría go karts y mi papá no me dejaba correr motos. Me tardé dos años para que me dejara", comenta el menor de los Pablos, de 16 años de edad.

"No es que no lo dejara, lo que pasa es que me preocupa... No es común, no es usual que corran papá e hijo, pero si antes era difícil verlo competir, ahora que corremos en la misma categoría es peor.

"(Cuando corría categoría Novatos) yo estaba ahí, torciéndome los dedos afuera, muy nervioso. Pero ya corriendo juntos es muy diferente, yo voy en la carrera pensando en él y veo un caído o algo y pienso que es él", relata el mayor de los Escalante, de 37 años de edad, quien con su primogénito conforman la Escudería Santo Domingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR