Pa' reducir los daños por lluvias

A partir de la reforestación de la zona sur y al oriente de la CDMX, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa y la Fundación Zurich proyectan una opción para reducir las inundaciones por lluvias, que colman los drenajes en la Capital.

El estudio "Determinación de las zonas periurbanas prioritarias" señala que podrían prevenirse las inundaciones para una población de 600 mil personas a través de estas acciones, las cuales evitarían que el agua de lluvia se escurriera sobre parte de Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco.

"Hay 10 mil hectáreas que, de ser reforestadas ayudarían a mitigar el escurrimiento de un millón 390 mil litros de agua cada año", explicó Aideé Zamorano, líder de Sustentabilidad de Zurich México.

"Estos polígonos que trazó el equipo de la UAM en el estudio para lo que ayuda es a reducir (el escurrimiento) en 110 colonias que están instaladas en estas alcaldías y que ayudan a reducir el riesgo por inundación a casi 600 mil que año con año son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR