¡Pa' poder aguantar!

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Ante la ampliación del semáforo rojo para la próxima semana, líderes empresariales solicitaron al Gobierno del Estado de México la reapertura de negocios considerados no esenciales, con restricciones y medidas sanitarias, para evitar un colapso económico.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) de la entidad, dijo que en la propuesta de regreso escalonado, cada sector y las autoridades estatales definirían los días de apertura, horarios y aforos durante esta pandemia.

"Se solicitó replicar casos de éxito de otras entidades, donde permiten el desarrollo de todas las actividades productivas con restricción de horarios y días, pero dando oportunidad de que todos los sectores sigan dinamizados y conservando, en lo posible, las fuentes de empleo que generan.

"En el comercio ambulante e informal no se tiene ninguna medida preventiva para contener la pandemia y la autoridad les permite la operación", enfatizó González.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR