Pa'fuera Comisionado

El día que Alfredo Castillo fue nombrado Comisionado federal para Michoacán, dijo que en seis meses entregaría resultados positivos al Presidente Enrique Peña.

"Me gustaría llegar y decirle misión cumplida", dijo la tarde del 16 de enero del 2014, antes de abordar el jet de la Policía Federal, que lo llevó por primera vez a Morelia para iniciar su encomienda.

Pero pasó un año, la misión no se cumplió y ayer Castillo fue destituido.

Castillo deja brotes de violencia en algunas regiones, grupo armados vinculados al narcotráfico y problemas económicos en zonas productoras.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio señaló que Castillo ha cumplido su labor, pero explicó que los partidos han politizado su permanencia y buscan opacar los resultados.

Ante ese panorama, Osorio aseguró que el Presidente Peña decidió respetar el proceso electoral que acaba de iniciar por eso se decidió que Castillo concluyera su encomienda.

Castillo defendió ayer su labor y destacó que su principal logró fue desarticular a Los Caballeros Templarios.

"La infiltración llegó a las más altas esferas del Gobierno del Estado. Así era Michoacán, esa era su realidad pésele a quien le pese, aunque algunas voces hoy y antes pregonen lo contrario", defendió Castillo.

"En la segunda etapa de su gestión, el ahora ex comisionado bajó la guardia y priorizó eventos sociales, organización de conciertos y tareas políticas", lamentó Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR