¡Pa' adentro!

Las Rayadas sacaron su casta de actuales campeonas con un triunfazo que las metió a la Liguilla con cinco fechas de anticipación.

El equipo de Héctor Becerra demostró que está recuperado de su tropiezo ante las Chivas al ligar su tercera victoria al imponerse como visitantes 2-1 al América, un de los rivales de peso del Guardianes 2020.

Fue un triunfo de altura, no sólo por ser en Coapa en la Ciudad de México, sino porque les dio la posibilidad de seguir pegadas en la cima, al llegar a 33 puntos, como sublíderes, uno menos que las líderes de Tigres Femenil.

Con goles de Desirée Monsiváis y Rebeca Bernal, ambos de penal, el conjunto de Héctor Becerra superó a las Águilas en la Cancha Centenario, y llegó a 11 victorias y una derrota en el semestre.

Pero no fue una tarde, fácil, por eso "Tito" aplaudió el poder de reacción de sus jugadoras.

Las oportunas reacciones de Mariana Cadena fueron clave para que las Águilas no se pusieran en ventaja en el primer tiempo, y en el segundo fue Desirée Monsiváis la que inclinó la balanza para las albiazules.

"La Arquitecta del Gol" fabricó un penal que ella misma convirtió con un potente disparo pegado al travesaño, para el 1-0 al minuto 58.

El gusto duró cinco minutos, porque las locales empataron con un tiro libre de Daniela Espinosa. Las goleadoras de ambos equipos se hacían presentes.

El partido era de ida y vuelta, con aproximaciones en ambos arcos, hasta que Yamilé Franco fue derribada en la entrada del área por Jocelyn Orejel, decretándose el penal que convirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR