Oysho: El gigante se desnuda

AutorSandra Rodríguez

Medias que prometen adelgazar la silueta que integran en sus tejidos microcápsulas hidratantes, anticelulíticas o bronceadoras llegarán a México este mes con la nueva línea de lencería Oysho, del gran consorcio español Inditex.

El grupo, que maneja cinco cadenas de tiendas repartidas en 39 países, conquistó México al introducir el concepto Zara en 1992. Ahora, el "gigante" ataca de nuevo.

Inditex, que actualmente cuenta con 54 tiendas en el territorio nacional (27 de Zara, 13 de Massimo Dutti y 14 de Berksha), abrirá una boutique Oysho en Perisur. En marzo, inaugurará simultáneamente ocho más en distintos puntos de la República.

Zara, la cadena más rentable y difundida del consorcio, logró romper con lo establecido. Llevó la moda de vanguardia a la clase media, al vender prendas de alto diseño en materiales económicos y ofrecer grandes rebajas cada fin de temporada. El fenómeno Zara a nivel mundial incluso ha merecido una cátedra en la prestigiada Universidad de Harvard.

Estudios de mercado efectuados por el grupo han demostrado que la clienta de Zara es la misma que la de Oysho. Por lo mismo, hay similitudes entre los conceptos de ambas tiendas: un espacio arquitectónico minimalista y al mismo tiempo cálido, con piezas juveniles a precios accesibles.

Sin embargo, destaca una diferencia. Mientras que en Zara la atención al público pasa a un segundo plano, el personal de las boutiques de lencería ha sido capacitado para ofrecer un mejor servicio. Además, los probadores están habilitados con timbres para que la clienta no tenga que salir a buscar otras tallas si algo no le quedó.

De todo un poco

La nueva marca abarca lencería y corsetería. Es posible encontrar prendas básicas, remodeladoras o de fantasía. Hay estilos de todo tipo, desde deportivos hasta atrevidamente sensuales, para dar gusto a personas con distintos estilos de vida.

"Estas piezas, por su avanzado diseño europeo, aportan algo diferente a Victorians Secret. Se trata de algo más cercano a la propuesta de La Perla, pero con precios accesibles", comenta Javier Mesa, representante de Oysho.

Entre los materiales empleados están el algodón, la microfibra, el tricot, la seda, el tul y el encaje.

Todo esto se complementa con medias...

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