'Se oyó un tronido y gritos de niños'

AutorDaniel Flores

Un estruendo, similar al de una explosión, terminó con la tranquilidad de una zona de Escobedo y comenzó una mañana de pesadilla para vecinos de dos colonias.

"Se oyó un tronido y gritos de niños, cuando salí de mi casa ya estaba ardiendo el camión, estaban las llamaradas hasta arriba", relató ayer Ventura Saucedo Vega, de 48 años, vecina de la Colonia Girasoles Segundo Sector.

Por causas aún sin determinar, dos microbuses de transporte escolar del Colegio Quetzalcóatl se incendiaron, y además salieron llamaradas de los registros pluviales, sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas de ayer en el cruce de Pedro Zorrilla y Francisco J. Mujica, que divide las colonias Girasoles y Felipe Carrillo Puerto.

Desconcertada, la mujer, quien habita en la calle Bugambilias, salió de su casa y lo primero que vio fue uno de los microbuses envuelto en llamas.

"Cuando salí de mi casa ya estaba ardiendo el camión, estaban las llamaradas hasta arriba", narró la mujer.

"Empezó a arder el camión y se vinieron las llamas de vuelta para esta otra alcantarilla y agarraron todos los cables, y luego empezaron a sacar a los niños para la otra orilla".

Los niños que gritaron eran los alumnos del colegio al que pertenecen las unidades del transporte escolar siniestradas.

Unos alumnos de la escuela, de la que ayer trascendió que no tiene permiso de la Secretaría de Educación ni permiso de uso de suelo del Municipio, se encontraban en el patio ensayando para un festival.

Cuando las llamas aún no salían por la alcantarilla ubicada frente al colegio, las maestras sacaron a los menores hacia un centro comercial cercano.

"Eran como las 10 y media, se prendieron los cables de arriba y abajo estaban las llamaradas en las alcantarillas, hacia abajo", dijo Marlene Espinosa Arámbula, de 21 años, vecina de la calle Bugambilias.

"Los niños ahí y ardiendo, si nosotros acá (a unos 50 metros) sentíamos lo caliente".

Protección Civil municipal estimó que desalojaron a unos 3 mil 500 menores del colegio, en donde hay escuela primaria, jardín de niños y estancia infantil, y de la Secundaria No. 48 Nuevo Reino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR