Oyen a Diego, jala' Vergara

AutorGustavo Aréchiga

No fueron las esperanzas de Diego Torres ni el meneo de caderas del cantante argentino lo que llamó la atención de los asistentes al evento Extravaganza 2005, el sábado por la noche en el Foro Alterno de la UdeG.

Al final del concierto, Jorge Vergara, el director general de Omnilife, repartió autógrafos a diestra y siniestra, protegido por un cordón de guardespaldas. Ese fue el momento esperado para sus distribuidores.

Para este año, el platillo fuerte de Extravaganza convocó a 20 mil personas que forman parte de las redes internacionales de la empresa Omnilife, quienes acudieron a escuchar a Diego Torres, como Alicia Mata Gómez, una convencida seguidora de la filosofía de Vergara.

Esta mujer, proveniente de Teoloyucan, en el Estado de México, se ganó a fuerza de productos vendidos su estadía en Guadalajara. Omnilife le regaló el boleto de avión, el hospedaje, las comidas, el concierto del argentino y la satisfacción de una autoestima sana esculpida a punta de esfuerzos en ventas.

Mata Gómez entró a Omnilife hace un par de años y en esta ocasión le tocó el premio mayor: viajó a Guadalajara en su primer vuelo en avión con un cheque de 2 mil 200 pesos y unos 25 kilos menos, a pesar de la molestia con la que dejó a su esposo en Teoloyucan. Las razones, no las ocultó.

"Desde que entré a Omnilife", decía mientras agitaba una chiva rayada de peluche, "mi vida cambió por completo, deveras. Mi esposo me pegaba y en este entonces trabajaba como sirvienta doméstica. Yo nunca había recibido en toda mi vida un cheque, ni había viajado en avión, ni tampoco podía entrar a un Mc Donald's o un Kentucky Fried Chicken. Todas estas oportunidades me las dio Omnilife".

Quizá por ello, ya que el cantante argentino se despedía con el tema "Color de Esperanza", bien olió que Jorge Vergara ("el patrón") saldría por un costado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR