Oyen balazos y causan caos en un desfile

El sonido de balazos durante un supuesto enfrentamiento entre delincuentes causó temor entre cientos de estudiantes de 38 escuelas que participaban en un desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en la Colonia Tierra y Libertad, en el norte de Monterrey.

Los puestos de auxilio recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego a las 10:30 horas afuera de la Preparatoria Técnica General Emiliano Zapata, ubicada en el cruce de la Avenida Almazán y Rodrigo Gómez.

En el interior del plantel educativo se observaron por lo menos dos ambulancias de las cruces Verde y Roja, cuyos socorristas atendieron a cuatro personas que sufrieron caídas y crisis de histeria al escuchar las detonaciones.

Varios testigos coincidieron en que los disparos no se realizaron cerca de la preparatoria, sino que éstos fueron escuchados en el trayecto que llevaba el desfile, en el cruce de Almazán y Camino a San Martín, donde los organizadores habían instalado una tarima para ver pasar a los contingentes de alumnos.

Al escuchar las detonaciones, algunos participantes en el evento, quienes eran estudiantes de jardines de niños, primarias y secundarias de la zona norte, corrieron para ponerse a salvo hasta resguardarse dentro de la preparatoria, donde había iniciado el desfile.

Los testigos comentaron que tras los disparos se formó una estampida de decenas de personas en la que varias de éstas, incluidos niños, cayeron al piso y fueron aplastadas por los demás.

"Se escucharon varias ráfagas y rechinidos de llantas porque se iban persiguiendo unas camionetas; no fue aquí en la prepa, pero pasaron por donde estaba el desfile, y todos corrimos. Había mucha gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR