Se Oye! y se ve muy bien

AutorOmar Cabrera

La intérprete Julieta Venegas se convirtió ayer en la artista más nominada para los Premios Oye! 2004, al obtener la distinción en cinco categorías, incluyendo una doble nominación en el rubro de Mejor Video Musical, por "Andar Conmigo" y "Lento".

Alejandro Sanz y Aleks Syntek le siguen en la lista, con cuatro postulaciones cada uno.

Venegas, Sanz y Syntek competirán para ganar la presea La Musa en las categorías de Mejor Canción del Año y Mejor Album en Español.

La tijuanense también competirá en la categoría de Mejor Solista o Grupo de Rock en Español, en la que enfrentará a Alejandra Guzmán, Enrique Bunbury, Gustavo Cerati e Inspector.

Otro de los más beneficiados fue el grupo Clímax, que con su éxito "Za-Za-Za" obtuvo tres nominaciones de Categoría Popular: Tropical, Canción del Año y Revelación del Año.

Alejandro Garza, presidente de la Academia Nacional de la Música Grabada, entidad que otorga los premios, dijo en entrevista, luego de dar a conocer las nominaciones en las 20 categorías, que la entrega de las preseas se realizará el 13 de noviembre en el Auditorio Nacional, pero aún no ha confirmado su asistencia ninguno de los artistas nominados.

"Creo que no falta nadie, hay canciones y discos que no tienen duda del porqué están ahí, como el caso de Julieta Venegas, que ha tenido un éxito increíble. Las nominaciones sólo indican lo que está pasando en nuestro mercado, tratamos de apoyar de esta manera a nuestros artistas", comentó.

En el Salón Valparaíso del Centro Banamex estuvieron presentes algunos cantantes como Mariana Seoane, Belinda, Lidia Avila, Toñita y Ha-Ash, quienes se encargaron de dar a conocer una categoría cada uno.

Luis de Llano, productor de los premios, indicó que se buscará darle un formato que no duré más de dos horas, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR