Oxidan años a Hueyatlaco

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- A casi cinco años de que fuera suspendida la obra del puente de Vialidad Barranca de Hueyatlaco, por parte de la Comisión Nacional del Agua, la estructura que se supone uniría al Estado de México con el DF, luce oxidada, con graffiti y basura.

Para Luis Trueba, líder vecinal de Rinconada la Herradura y miembro de la Comisión de Transporte en la Asociación de Presidentes de colonos de la zona residencial de Huixquilucan, la apertura de dicha vialidad podría disminuir los problemas de tráfico vehicular que actualmente se viven en ese punto urbano.

"Hueyatlaco no es que sea la panacea, pero sí sería una puerta de salida y de entrada a nuestro municipio que permitiría que los coches no circulen por nuestra zona residencial", comentó.

"El hecho de que no hayan podido concretar los acuerdo firmados con las autoridades del Distrito Federal pues no es problema nuestro, nosotros lo que queremos son soluciones".

El vecino acusó que la conclusión y apertura de la Vialidad de Hueyatlaco ha sido utilizado como bandera de campañas políticas, pero que a la fecha no se ha concretado, aunque tenga más de 16 años en estudio y análisis.

El proyecto fue retomado durante el Gobierno de Enrique Peña, pero no se lograron acuerdos con autoridades capitalinas.

Alejandro Fernández, Director de Desarrollo Urbano municipal, manifestó que las negociaciones para que el Gobierno del Distrito Federal permita la conexión del puente en la delegación de Cuajimalpa siguen trabadas.

"Seguimos viendo los temas, pero no se ha destrabado esa es la realidad, está en un punto un poco más avanzado que antes, pero sigue en lo mismo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR