Oxígeno puro

AutorFélix Zapata

MÉXICO, DF.- La Máquina quiere ponerse a punto para el Clásico Joven y al menos ya recuperó a su Tanque.

Cruz Azul venció ayer 1-0 al León con gol de Mariano Pavone, quien se reencontró con las redes luego de que marcar desde la Vuelta de Cuartos del torneo pasado, justamente ante los Panzas Verdes.

El conjunto cementero se aprovechó de unos felinos malheridos, pues venían de ser eliminados en Concachampions, y dejó en tres la racha sin triunfo en el Apertura 2014.

La presión aumentaba para el argentino, pero un regalo de Ignacio González le dio oxígeno a él y a la plantilla celeste.

El central no supo despejar el balón, luego de dos cabezazos, y Pavone lo tomó para batir al portero Christian Martínez.

Eso fue todo lo que permitió pasar el guardameta del cuadro esmeralda, que se conjugó con la falta de contundencia que aún acusa La Máquina.

Al 65', Martínez le tapó un remate de Marco Fabián, quien entraba solo a pase de Christian Giménez, y un minuto después se recostó cuanto pudo para desviar un disparo cruzado de Xavi Báez.

Antes, al 19', un débil remate de Mauro Formica fue bien resuelto por el arquero.

León mejoró con el ingreso de Marcos Caicedo al 33', porque le dio más presencia al visitante en el área.

De hecho, Jonathan Botinelli pudo cambiar la historia con un cabezazo que reventó el travesaño.

Luego Jesús Corona ahora sí respondió bien, cuando se recostó para desviar un disparo de Wanderley de Jesús.

El bicampeón parece herido de muerte, no sólo porque se quedó con nueve unidades, sino porque fue séptima derrota del torneo.

LIGA MX / J10

CRUZ AZUL 1-0 LEÓN

GOL

1-0 (26') Mariano Pavone

Estadio: Azul

Asistencia: 15,023

Árbitro: Miguel Ángel Flores

TARJETAS AMARILLAS

Cruz Azul: M...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR