Un 'ovni' que mejora el WiFi

AutorJimena Larrea

El internet es intocable en mi casa. Todos los días al menos cuatro personas conectan simultáneamente su smartphone, notebook o iPad a la red, y un par de veces a la semana se suman dos consolas de videojuegos.

Por eso, cuando dije que iba a instalar un nuevo ruteador hubo dudas, curiosidad y un poco de fastidio, hasta que prometí más velocidad y saqué de la caja el módem con forma de nave espacial, también conocido como D-Link Ultra WiFi Router AC 3200.

Para tranquilidad de todos instalarlo fue muy fácil y tomó poco menos de 10 minutos. Sólo tuve que conectarlo a una fuente de luz y al módem de nuestro servicio de internet, apuntar las antenitas en ángulos de 45 grados y configurarlo con la app para Android e iOS llamada QRS.

Una vez que todos saltamos a la nueva conexión, las ventajas fueron evidentes.

Primero, la señal llegó a los rincones más escondidos de la casa. Nos hemos adaptado a la "rapidez" de nuestra conexión de 10Mbps, que en realidad es como de 3Mbps, y conocemos bien las zonas en donde es imposible conectarse. Por eso nos sorprendió que por primera vez pudimos usar YouTube en la cocina, que está un piso abajo del ruteador y rodeada de paredes y obstáculos.

La segunda sorpresa fue la estabilidad de la conexión en todos los dispositivos. En una comida familiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR