Ovejas anticáncer

MURAL / Staff

Prevenir el cáncer, reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, así como mejorar el sistema inmunitario son los beneficios que adquiere la leche de ovejas al adicionar aceite de soya a la dieta de este rumiante.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con sede en Madrid, España, ha conseguido mejorar la calidad de la grasa de la leche de oveja con esta incorporación.

Al agregar el aceite de soya en el forraje diario se obtiene una mayor proporción de ácido linoleico conjugado (CLA, por sus siglas en inglés), una grasa muy frecuente en los alimentos derivados de rumiantes, que según estudios recientes tiene efectos benéficos para la salud.

La investigación dirigida por Gonzalo Hervás, de la Estación Agrícola Experimental de León, y Manuela Juárez, del Instituto del Frío en Madrid, analiza estas ventajas.

"(La inclusión del aceite de soya) no aumenta la producción de leche en cantidad, ni disminuye la cantidad de alimento que necesita el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR