De la oveja al traje

NUEVA GALES DEL SUR, Australia.- Fincas de madera y techos a dos aguas se pierden en el horizonte de campos verdes y amarillos australianos, mientras que a los costados de un camino se aprecian grandes extensiones de lo que pareciera ser suave algodón, pero que, mirando a detalle, son cientos y cientos de ovejas.

Reproducir, consentir y criar felizmente a estos animales, cuyas lanas conformarán trajes Ermenegildo Zegna que se pasearán por las alfombras más exclusivas del planeta, es la tarea de la finca Europambela, fundada en 1830 por C.D. Ferwincke y manejada actualmente por su nieto James y su esposa Nancy.

"Aquí sabemos cuando una oveja está enferma, cuando está triste y cuando está lista para tener novio", comentó la mujer en un cómodo salón con platos en las paredes y manteles de encaje, donde el glamour de las pasarelas de Milán se olvida entre jeans gastados, botas rudas, camisas a rayas y sombreros de gamuza.

La historia de la lana en Australia comenzó en 1788, cuando las primeras ovejas desembarcaron, y desde entonces este país se convirtió en uno de los más poblados por estos animalitos.

Luego llegó desde España la especie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR