Ovacionan a voces del Bicentenario

AutorJulieta Riveroll

MÉXICO.- A juzgar por los más de 9 mil 600 asistentes que acudieron anoche al Auditorio Nacional y los dos encores que el público pidió, el concierto de los cinco finalistas del concurso "Ópera Prima. Las Voces del Bicentenario" fue un éxito.

Entre la audiencia se encontraban la Primera Dama, Margarita Zavala, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar.

El concierto, de más de dos horas y media de duración, inició con la Obertura de "Nabucco", a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, dirigida por Enrique Barrios, y culminó con "México lindo y querido", interpretada dos veces por los cinco finalistas.

El tenor Alan Pingarrón, ganador del segundo lugar del concurso, así como del Premio del Público, demostró que sigue siendo una de las voces favoritas de la audiencia, que le dedicó varios "bravos", comenzando por el dueto que sostuvo con la cantante de Monterrey Paty Santos en el aria "E il sol dell'anima", de "Rigoletto".

Santos, primer lugar de Ópera Prima, el reality show que Canal 22 transmitió del 9 de mayo al 27 de junio, puso en evidencia su gran fortaleza y dominio escénico al interpretar las arias "Caro Nome", de "Rigoletto", y "Salut ˆ la France", de "La hija del regimiento".

Durante el concierto se presentó una falla técnica: el micrófono del tenor Ángel Ruz dejó de funcionar mientras interpretaba el aria "Nessun dorma", de "Turandot", junto con Pingarrón. A petición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR