Mitsubishi Outlander XLS Premium: Un SUV 'light' para conductores atrevidos

AutorJesús Ballesteros

Con el Outlander, la marca del diamante busca atraer a los compradores jóvenes de espíritu, atrevidos en sus gustos y de vidas activas.

De los cuatro deportivo utilitarios ligeros de origen japonés que se venden en nuestro mercado, el Outlander destaca por su carácter extrovertido y sus pretensiones deportivas.

Mientras que sus rivales de Nissan, Honda y Toyota optan por diseños conservadores, el Mitsubishi presume de una línea más atrevida y juvenil, acorde con el posicionamiento que la marca persigue a nivel mundial.

Lanzado hace apenas un par de meses, el Outlander llega a México con la intención de adueñarse de una jugosa rebanada del segmento de los SUV ligeros. En particular, el producto de Mitsubishi está orientado principalmente a los conductores jóvenes de espíritu, quienes por lo general tienden a ser más atrevidos en sus decisiones y llevan vidas más activas.

Estos conductores apreciarán, sin duda, el manejo con tintes deportivos que ofrece el Outlander. Si partimos del hecho de que no se trata de un vehículo para atacar las curvas, este SUV compacto es lo suficiente ágil y maniobrable como para satisfacer las necesidades del entusiasta promedio.

En este aspecto, resulta más recomendable que un X-Trail ó un CR-V, mientras que el RAV4 es más atlético pero también más pequeño.

Un detalle que sorprende del manejo del Mitsubishi, por ejemplo, es la dirección tan rápida que tiene para ser un SUV. Con tan sólo girar unos cuantos grados a izquierda o derecha, el vehículo cambia de ruta al instante, quizá con demasiada prontitud.

La suspensión, por otro lado, ofrece un buen compromiso entre comodidad y control, ya que a pesar de contar con una amortiguación firme no deja de ser razonablemente cómoda. Una CR-V, por ejemplo, es algo más suave en comparación, pero también se mueve más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR