'Out' y no pasa nada

AutorRaymundo Zamarripa

Lo imposible sucedió en los Globos de Oro. Al recibir el premio Cecil B. DeMille por los logros de una vida artística, Jodie Foster ofreció un discurso "de aceptación" en el que, metáforas más y retruécanos menos, admitió lo que todo el mundo sospechaba: que es... ¡una mujer soltera!

Ah, y que es lesbiana, aunque nunca utilizó esa ni ninguna otra palabra que sonara a activismo o necesidad de atención pues, como recordó la actriz, 47 años de su vida dedicados al negocio del entretenimiento no dejan espacio para salir del clóset en una conferencia de prensa ni para tener un reality show al respecto.

"Espero que no esperaran un importante discurso para salir del clóset, porque ya lo hice hace miles de años, en la edad de piedra. En esos días pintorescos cuando una frágil jovencita se sinceró con sus amigos de confianza, su familia, sus compañeros de trabajo y luego, poco a poco, con orgullo, con todas las personas que la conocían, con todas a las que ella conocía", afirmó.

El suceso contrastó con la tendencia de un grupo de actores y otros famosos que han salido del clóset, de la noche a la mañana, al dar a conocer que tienen novio, que han vivido con él durante los últimos 10 años o que se acaban de comprometer en matrimonio.

Al hacer referencia a sus sentimientos, Foster apelaba a la necesidad de tener privacidad, destacando -sin mencionar nombres- a quienes prefieren hacer su salida del clóset con gran estruendo.

El más reciente en hacerlo fue el actor Matt Dallas, quien inició el 2013 con el anuncio de que tiene un nuevo prometido, el músico Blue Hamilton. Esto lo hizo a través de Twitter y acompañó la noticia con una foto de su galán.

¿Se trata entonces de diferentes formas de asumir su realidad o un grito desesperado para obtener publicidad? Aquí te presentamos algunos casos.

MATT DALLAS

En la serie Kyle XY, el actor interpretaba, literalmente, a "un chico raro", pero lo realmente fuera de lo común fue que el pasado 6 de enero tuiteó: "Empezando el año con un nuevo prometido, @bluehamilton. Una gran forma de arrancar 2013! pic.twitter.com/FQ9y4tHe".

Dallas agradeció las muestras de apoyo y el cariño que recibió tras el anuncio, que ha sido reportado por distintos medios internacionales.

EZRA MILLER

Su actuación en Tenemos que Hablar de Kevin, junto a Tilda Swinton, causó gran impacto, pero participar en Las Ventajas de Ser Invisible pudo ser más significativo para el actor de 20 años, pues tal como su personaje, él es un joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR