Out forzado

El Covid-19 retiró a la LMB por la vía de la pandemia.

Por primera vez en 95 años de historia, la Liga Mexicana de Beisbol canceló la temporada 2020 debido a las dificultades económicas que desató el nuevo coronavirus.

De poco sirvió esbozar un inicio de temporada el 7 de agosto, pues la inevitable ausencia de los aficionados en las gradas de los estadios y la falta de un contrato televisivo aceleraron la suspensión del circuito veraniego.

Lejos de contar con un ingreso económico garantizado por los derechos televisivos, la LMB únicamente tiene un acuerdo con Facebook por la transmisión de partidos, por el cual obtiene 500 mil dólares anuales por 56 partidos de temporada regular, 33 en exclusiva, y 35 juegos de Playoffs con 10 de exclusividad.

En la postemporada sucede algo similar con SKY, que transmite en su plataforma de paga la ruta a la Serie del Rey.

Los acuerdos con la TV nacional son endebles y poco rentables. Al anunciar la cancelación de la temporada, la propia LMB reconoció que su falta de proyección en México es una debilidad.

"Invertiremos en la infraestructura de televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad en una fortaleza hacia el porvenir", expuso la LMB en el comunicado difundido en redes sociales.

Además de trabajar en la tecnología y medios audiovisuales para la difusión del Rey de los Deportes, el presidente del circuito, Horacio de La Vega, y su equipo, anunciaron...

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