Otorgarán 20 mil créditos adicionales para roomies

AutorREFORMA / STAFF

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó otorgar 20 mil créditos adicionales bajo el esquema "Unamos Créditos", que arrancó en febrero pasado.

A través de un comunicado, el organismo detalló que la meta total de colocación este año se incrementa a 48 mil financiamientos para adquirir 24 mil viviendas.

La meta original era colocar 14 mil créditos, sin embargo, en julio se amplío a 28 mil, y ayer, en el marco de sesión ordinaria 840, se aprobaron otras 20 mil hipotecas bajo este esquema que permite a derechohabientes sin una relación jurídica unir sus cuentas para comprar un mismo inmueble.

Casi al cierre de septiembre, el Infonavit acumulaba un avance de 81.5 por ciento de la meta de 28 mil créditos, además de registrar más de 5 mil créditos en proceso de inscripción o escrituración.

"De febrero al 27 de septiembre de este año, el Infonavit ha otorgado un total de 22 mil 832 créditos a familiares, amigos y parejas para la adquisición de 11 mil 416 viviendas, con un valor promedio de 685 mil 414 pesos", detalló.

Más del 68 por ciento de los créditos se ha colocado entre jóvenes de 21 a 35 años de edad, rango de edad que concentra 15 mil 449 créditos de los 22 mil 835 formalizados al 27 de septiembre.

Los trabajadores de menores ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR