Otorgará la IP apoyo a sector petroquímico

AutorCésar Sánchez

La inversión en el sector petroquímico es una excelente noticia, porque en muchos años no ha habido inversiones en este sector y el déficit continúa creciendo, señaló Alejandro Von Rossum, director de la División Química del Grupo Cydsa.

Comentó que México importa cerca de 8 mil millones de dólares anuales de productos petroquímicos, cuando es un fuerte productor de petróleo y tiene grandes reservas de gas natural.

"Es muy triste que el valor de las importaciones de petroquímicos casi anulen las exportaciones de petróleo".

Nelson Arizmendi Cruz, vicepresidente de la Comisión de Energéticos de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, manifestó que los recursos de hidrocarburos con los que cuenta México pueden darle viabilidad a la creación del nuevo complejo petroquímico en la costa del Golfo de México propuesto por Pemex.

"(La industria petroquímica nacional) no tiene por qué no ser atractiva, tenemos los conocimientos, los recursos y el mercado que necesitamos".

En entrevista que publicó REFORMA, Rafael Beverido, director general de Pemex Petroquímica, dijo que el complejo podría ser anunciado a fin de año con inversión privada por unos 2 mil millones de dólares.

Von Rossum comentó que cualquier proyecto de magnitud, sea de Pemex o de la iniciativa privada, no se realiza sin tener un contrato de largo plazo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR