Otorgan a la UdeG otros $688 millones

AutorJosé Alonso Torres

La Universidad de Guadalajara recibirá 688 millones de pesos del Gobierno federal, aunque primero la Secretaría de Educación Pública deberá aprobar el destino que se le dará a los recursos.

El dinero será invertido en infraestructura deportiva y cultural, la construcción de las nuevas preparatorias, apoyos al fortalecimiento académico y institucional y la actualización de equipo informático,entre otras cosas.

Tonatiuh Bravo Padilla, vicerrector ejecutivo de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, informó que recibieron un oficio de Julio Rubio Oca, subsecretario de Educación Superior de la SEP donde se estipulan los lineamientos que debe cumplir la UdeG para disponer del dinero.

"Se establece que la SEP nos comunicará la manera en cómo deberemos de presentar proyectos para el ejercicio de estos recursos que deben ser avalados por la Secretaría de Educación Pública y para lo cual deberemos de firmar un convenio", dijo Bravo Padilla.

La presentación de los proyectos debe realizarse como fecha límite el 5 de agosto, por lo que la UdeG trabaja ya en la elaboración del documento, ya que esperan la aprobación de los planes en los últimos días de agosto o primeros de septiembre.

Los 688 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR