Otorgan a UAEM premio ambiental

AutorHumberto Padgett

ATIZAPAN.- Como reconocimiento a sus aportaciones en materia ambiental, Jesús Gastón Gutiérrez y Adriana Guerrero fueron galardonados por el Gobierno del Estado con el primer lugar por sus trabajos de tesis en maestría y licenciatura, respectivamente.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Gastón es titulado del posgrado en Química, mientras que Guerrero de la Facultad de Geografía. Ambos documentos resultaron los más destacados durante el Quinto Concurso Estatal de Tesis Ambiental, y recibieron el galardón de manos de Martha Hilda González, secretaria estatal de Ecología, en evento realizado en el Tec de Monterrey Campus Edomex.

Gutiérrez presentó una plan ejecutivo para un desarrollo eco turístico, tomando como base los distintos aportes que se encuentran en diversos sitios existentes en el territorio estatal.

"Es una propuesta para la instalación de un centro recreativo eco turístico en un rancho de propiedad privada, ubicado en el municipio de San Simón de Guerrero, hacia el sur del Estado de México.

"Este proyecto se basó en la metodología Nafin para proyectos de inversión; contiene un estudio técnico, un estudio de mercado, otro financiero y uno más de medio ambiente, que es lo más relacionado con la cuestión ambiental", indicó Gutiérrez.

Resaltó que en su trabajo trató de conjuntar dos metodologías: la del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR