Otorgan prórroga para declaración informativa

AutorAlicia Díaz

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó a las empresas días adicionales para la presentación de declaración informativa de clientes y proveedores.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por el SAT, el cual será publicado en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación, las empresas tendrán desde 1 hasta 13 días hábiles más para cumplir con esta obligación.

El paquete de reformas fiscales para el 2005 aprobadas por el Congreso de la Unión incluye la obligación para las empresas de presentar la declaración de clientes y proveedores a más tardar el 15 de febrero.

En esta declaración informativa, las personas morales deben reportar al fisco la información de las operaciones efectuadas en el 2004 con clientes y proveedores por un monto superior a los 50 mil pesos.

El SAT dio a conocer que las empresas cuyo sexto dígito de su clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) termina en 1 y 2, tendrán hasta el 17 de febrero para presentar la declaración informativa.

Si el RFC termina en 3 y 4, podrán presentarla hasta el 21 de febrero y si termina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR