Otorgan prioridad al trabajo

Para los empleados de los juzgados en turno 15 y 48 del Reclusorio Oriente, sus labores este primer día del siglo XXI, fueron normales, atendieron como de costumbre los casos consignados y, aunque les hubiese gustado seguir disfrutando sus vacaciones en alguna playa del País, aseguraron que es más importante su trabajo pues se trata del internamiento o libertad de las personas.

"Yo creo que los días más importantes en los juzgados son los días de turno, pues algunas personas tienen la posibilidad de salir libres si depositan su garantía", señaló Martha Patricia Tarinda Azuara, secretaria de acuerdos del Juzgado 15 Penal.

"Tenemos una gran responsabilidad, pues así como para los médicos lo más importante es la vida del ser humano, para nosotros, lo más importante es la libertad de las personas", agregó.

La causa 1/2000 del Juzgado 15, relacionada con la presunta tentativa de robo calificado cometido por Martín Díaz González, será uno de los primeros casos que atenderá la titular del juzgado.

Ana María y Alejandro recibieron el año 2000 en las oficinas de la Fiscalía para los Servidores Públicos, pues el único hermano de Alejandro, Alfredo, quien se desempeña como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR