Otorgan plásticos sin que se endeude

AutorLuis Domínguez

Para no cargar efectivo en su bolsillo y disponer solamente del dinero que deposite sin pagar comisiones o intereses, diversas instituciones bancarias le ofrecen tarjetas recargables prepagadas.

Mediante éstas, que son expedidas usualmente por Visa, la persona decide la cantidad de dinero a depositar, misma de la que podrá hacer uso sin tener que abrir una cuenta y que podrá utilizar de igual manera que una tarjeta de crédito o débito, explica Gabriel Guerrero, director de Tarjeta Débito y Prepago de BBVA-Bancomer.

"Con este plástico, las personas pueden acceder a una amplia gama de servicios financieros como compras en comercios, depósitos desde otras plazas, retiros en cajeros automáticos, servicios telefónicos, entre otros", señala Guerrero.

El directivo afirma que en su caso manejan tres tipos, una que está más enfocada al ahorro, otra para jóvenes con la cual se tienen convenios con diversos establecimientos para ofrecer descuentos y una tercera que está más dirigida para que las empresas depositen comisiones a sus empleados.

Lo único que se cobra, agrega, es el plástico que tiene un costo de entre 20 y 40 pesos y ofrece una vigencia de 4 años.

"Éste es un dinero que no te está prestando nadie, sino que es de la persona o entidad que decidió cargar la tarjeta", señala Carlos Pittier, director de productos prepago de Visa para América Latina y el Caribe.

Estas tarjetas prepagadas, comenta, pueden verse como un sustituto de las de crédito o débito, pero con la ventaja de que se pueden utilizar de la misma manera y sin tener que pagar costos extras.

"Una vez en las manos del consumidor (las tarjetas prepagadas) funcionan exactamente de la misma manera que cualquier otra tarjeta Visa (de crédito o débito)", señala, "vas al comercio, haces tu transacción o vas al cajero automático y dispones de dinero".

Pittier destaca que la recarga de estas tarjetas se hace tradicionalmente en la institución bancaria donde se compró, e inclusive en algunos casos se pueden utilizar otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR