Otorgan a Pemex siete contratos con socios

AutorNorma Zúñiga

Pemex metió el acelerador y ya está buscando socios para siete contratos de áreas terrestres en Veracruz, Chiapas y Tabasco, las cuales licitará el 31 de octubre de este año.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) detalló que la inversión por el total de contratos es de 870 millones de dólares.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, dijo que se agruparon varios campos de exploración y extracción en un total de siete contratos de licencia.

"En cada uno de estos contratos puede haber más de un campo", detalló respecto a la licitación que será la sexta convocatoria de este tipo que hace la empresa.

Explicó que en todos los contratos Pemex tendrá el 45 por ciento de la participación y el restante queda en manos del licitante ganador, si concursa de manera individual.

En el caso de un consorcio el ganador que se registre como operador deberá quedarse con 30 por ciento y el resto dividirlo entre los demás integrantes.

Las áreas que se lanzarán vía "farm out", como también se le llama a las asociaciones, cuentan en su mayoría con aceite ligero, superligero, gas húmedo y gas seco.

Hasta marzo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR