Otorgan nuevas becas

AutorTania Romero

Ayudar a que más mexicanos estudien en el extranjero y becas para servicio social son los nuevos programas que promoverá el Banco Santander a través de Universia.

En el Segundo Encuentro de Rectores de Universia, Marcos Martínez, director general del Banco Santander en México, anunció el nuevo programa de compromisos con la educación superior mexicana para los próximos tres años.

"Apoyaremos la movilidad internacional, este año se otorgarán 250 becas para estudiantes, profesores e investigadores", dijo.

Así, Santander planea entregar 750 becas de este tipo en un lapso de tres años.

En el Programa de Becas Santander para el Desarrollo Social se financiarán programas de apoyo a comunidades marginadas.

"En conjunto con la ANUIES, se otorgarán 600 becas que faciliten la prestación de servicio social", destacó Martínez.

Otros compromisos que mantendrá Santander son la instalación de más aulas digitales, el Premio Santander a la Innovación Empresarial y el otorgamiento de becas de movilidad nacional, cuya meta es de 3 mil 900 apoyos.

Martínez agregó que en los últimos tres años, Universia instaló más de las 15 aulas digitales y se recibieron más de 680 proyectos para el Premio Santander a la Innovación Empresarial, que representaron la participación de mil 500 jóvenes de 95 universidades, distribuidas en 29 estados.

Emilio Botín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR