Otorgan a NL recurso federal para festivales

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- El Festival Internacional de Santa Lucía y el Festival Internacional de Cine Monterrey 2019 recibirán 7.8 millones de recursos federales de la Secretaría de Cultura, anunció ayer el Gobierno de Nuevo León.

La asignación fue oficializada ayer al Gobernador Jaime Rodríguez durante una visita a la Secretaría de Hacienda, y notificada previamente a Ricardo Marcos, presidente de Conarte, quien también se encontraba en la Ciudad de México.

Mientras que para el Festival Internacional de Santa Lucia se destinarán 5.1 millones de pesos, el mayor monto asignado a festivales, el de cine recibirá 2.7 millones de pesos.

Estos recursos provienen de una bolsa concursable de 110 millones de pesos denominada PROFEST, de apoyos a festivales culturales y artísticos de la Secretaría de Cultura, que beneficiará a 89 proyectos de este tipo en el País.

Luego de que fueron disminuyendo en años anteriores los recursos federales para proyectos culturales en Nuevo León y en el resto del País, para el Presupuesto federal del 2019, aprobado en diciembre pasado, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR