Otorgan 7 millones para los bosques

AutorAndrés Martínez

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invertirá este año 7 millones de pesos en proyectos de silvicultura comunitaria en Jalisco.

En total, detalló la dependencia, el Comité Técnico Estatal de Asignación de Apoyos recibió 147 solicitudes con una demanda de 19 millones de pesos, superando en más del 50 por ciento el recurso asignado por la Conafor.

Los apoyos aprobados son para proyectos como talleres participativos de servicios ambientales, estudios técnicos especializados para alternativas productivas en ecosistemas forestales, para el establecimiento de las áreas de alto valor para la conservación comunitaria, para la recuperación de las áreas degradadas por disturbios, así como asesoría para ejidos y comunidades con actividad empresarial y talleres para la constitución de empresas forestales comunitarias.

Así mismo se asignaron recursos para realizar evaluaciones rurales participativas, talleres para la formación de reglamentos internos o estatus comunales, estudios de ordenamiento territorial comunitario, comités de vigilancia participativa, seminarios de comunidad a comunidad, intercambio de experiencias, entre otros.

Los recursos de la Conafor se dan a 39 Municipios repartiéndose entre 80 ejidos, 12 comunidades y una organización.

El comité responsable de aprobar los proyectos está integrado además de la Conafor por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y los ejidos El Empedrado, Ahuacapan y Zapotitlán de Vadillo.

Nuevos árboles

La Conafor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR