Otorgan libertad absoluta a Andrés Granier tras acusación de peculado

VILLAHERMOSA, Tab., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Luego de casi seis años de litigio, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, obtuvo su libertad absoluta, quedando sin efecto la acusación de peculado por un monto de 196 millones de pesos, delito por el que había sido condenado a 11 años de prisión.

Fue el propio mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, quien detalló que este miércoles se había celebrado una audiencia por el llamado "Caso Granier" y que el juez del Tribunal Superior de Justicia había declarado la libertad absolutoria, aclarando que será respetuoso de las decisiones que tomen las autoridades judiciales.

"Nosotros somos respetuosos de esas decisiones; tengo entendido que el día de hoy se estaba celebrando una audiencia en la cual se iba a determinar si había o no alguna responsabilidad en segunda instancia en el fuero común, me acaban de comentar y ustedes me están confirmando que es una sentencia absolutoria", indicó.

El pasado primero de marzo del 2018, el ex gobernador Granier Melo, fue condenado por el delito de peculado a casi 11 años de prisión y al pago de 196 millones de pesos por la reparación del daño en contra del erario público en el sector salud.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex mandatario tabasqueño, quien se encontraba recluido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR