Otorgan apoyo a funcionarios implicados en litigio agrario

AutorEnrique I. Gómez

Chihuahua / Chihuahua

Aldo Saúl Muñoz López, Magistrado del Tribunal Unitario Agrario, dio ayer su voto de confianza a los funcionarios implicados en una denuncia penal contra el Pleno del Tribunal Superior Agrario.

Dijo que Georgina Ortega Gutiérrez -actuaria adscrita al tribunal que preside Muñoz López-, acusada por ejidatarios de efectuar una inspección judicial de 36 kilómetros cuadrados en sólo 9 horas, "es una profesional intachable".

Este jueves, en el litigio por un terreno de 36 kilómetros a las afueras de Ciudad Juárez, Chihuahua, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior Agrario, Luis Octavio Porte Petit, y otros funcionarios de ese organismo, fueron denunciados por ejidatarios ante la PGR, por conducta parcial y omisión de responsabilidad.

Los denunciantes alegaron que en 1999 el Tribunal revocó de manera indebida la posesión de tres mil 678 hectáreas correspondientes al ejido San Isidro Río Grande, que el mismo Tribunal había concedido en 1993.

Al respecto, Muñoz López explicó que el expediente referente al ejido San Isidro ya está radicado en el Tribunal Superior Agrario y que el 27 de mayo de 1999, esa instancia envió un despacho para que personal del Tribunal Unitario efectuara una inspección judicial de los terrenos referidos.

"Radicamos el despacho en este Tribunal y se comisionó a la licenciada Georgina Ortega Gutiérrez el 16 de abril de 1999. Una vez que la licenciada llevó a cabo las notificaciones a las partes interesadas en este proceso agrario, se llevó a cabo el desahogo de dicha inspección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR