Otorgan a Granados Chapa el Premio Jerusalén 2006

AutorAriadna García

El periodista Miguel Ángel Granados Chapa fue galardonado ayer con el Premio Jerusalén 2006 por su acercamiento cultural y artístico con el Estado de Israel.

La Federación Sionista de México y la Organización Sionista Mundial determinaron entregar este año el premio al periodista y colaborador de REFORMA por sus convicciones y su pensamiento imparcial sobre el conflicto en Medio Oriente y particularmente lo que ocurre en Israel.

Hugo Yoffe, representante de la Federación Sionista de México, dijo que Granados Chapa ha sabido sostenerse firme en sus convicciones imparciales frente a actitudes extremistas en la prensa respecto del Estado israelí a lo largo de las últimas décadas.

"Hablar de Miguel Ángel Granados Chapa, es hablar de un ser humano de principios y valores claros, un hombre auténtico hecho de una sola pieza", indicó Yoffe.

Por su parte, el periodista destacó que este galardón representa la continuación del Premio Nacional de Periodismo que recibió durante 2006.

"Israel concentra muchos valores que he querido ejercer a lo largo de mi trabajo", mencionó.

Cuestionado sobre su percepción del actual Estado de Israel, Granados Chapa mencionó que es un país que se encuentra en peligro y que actúa en defensa propia.

Destacó, sin embargo, que Israel comete errores cuando mata víctimas civiles en su intento de eliminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR