Otorgan a Finanzas el emplacamiento

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- A partir del 1 de febrero, la Secretaría de Finanzas será la encargada del padrón vehicular estatal, en lugar de la Secretaría del Transporte, que lo hacía desde el 2002.

Aristóteles Núñez, titular de Recaudación, informó que la decisión radicó en que la emisión de placas, permisos, tarjetas de circulación, altas y bajas vehiculares quedarán a cargo de una sola dependencia.

Al tomar el control del padrón vehicular, dijo, Finanzas tendrá la oportunidad de poner candados más severos contra la corrupción y simplificar algunos trámites.

"Tomando el control del emplacamiento se comenzarán a analizar la problemática de cada tema y buscar los mecanismos más adecuados para apoyar al contribuyente.

"Se formara un grupo de análisis para en 2 ó 3 meses tener las propuestas definitivas que se van a realizar en materia de placas y otros servicios para el ciudadano", señaló Núñez.

El funcionario adelantó que son cinco puntos los principales que tomarán en cuenta para su modificación de operación.

"Uno es eliminar a los gestores, que el ciudadano haga directamente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR