Otorgan prórroga para la e-factura

AutorLaura Carrillo

MÉXICO.- Las personas físicas con ingresos anuales de hasta de 500 mil pesos podrán continuar expidiendo hasta el 31 de marzo del 2014 facturas en forma impresa como lo hacen ahora, publicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A partir del 1 de abril deberán migrar al esquema de facturación digital o comprobantes fiscales digitales (CFDI), según el proyecto de resolución miscelánea 2014 emitido por el SAT y publicado en su página de Internet el 24 de diciembre.

Las empresas y personas físicas con ingresos superiores a 500 mil pesos anuales en su último ejercicio fiscal también podrán diferir hasta el 31 de marzo el uso del CFDI por concepto de remuneraciones o nómina, según la disposición.

Para ejercer esta opción tienen que avisar a través de la sección "Mi portal" en la página de Internet del SAT.

De la misma forma, los Repecos que opten por entrar al nuevo régimen de incorporación fiscal tampoco estarán obligados a iniciar con la emisión de factura digital el 1 de enero y también tendrán hasta el último día de marzo para emitir en papel.

Este año los legisladores modificaron el Código Fiscal de la Federación 2014, para que el CFDI fuera obligatorio para todos los contribuyentes, sin importar su nivel de ingresos, a partir del 1 de enero.

Sin embargo, haciendo uso de las facultades que le da la ley para facilitar el pago de impuestos, el SAT definió nuevos plazos para cumplir con esta obligación.

Y para los contribuyentes que tienen que emitir factura digital porque así lo requieren sus clientes o sus actividad, el SAT presentó el Sistema de Registro Fiscal, una facilidad administrativa con la que se ahorrarán el trámite de obtener el sello digital y utilizar la Firma Electrónica Avanzada.

Según el documento, esta opción será para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR