Otorgan a ecoplanta permiso para operar

AutorIván Sosa

La utilización de predios en donde operó el relleno sanitario de Bordo Poniente para instalar la planta de termovalorización de residuos inorgánicos fue aprobada por el Gobierno federal, expuso el Secretario de Obras capitalino, Edgar Tungüí.

Está en proceso la licitación convocada en diciembre, con una visita al sitio por parte de las tres empresas con capital mexicano y tecnología de otros países que adquirieron las bases, y el fallo se emitirá en febrero, añadió.

En breve, dio a conocer el funcionario, será emitido el concurso para que otras empresas presenten propuestas para construir el biodigestor de desechos orgánicos, en un terreno adjunto a la Central de Abastos, el principal generador de residuos que abastecerá la planta.

La construcción de ambas instalaciones generará inversiones privadas para la Ciudad, en un proceso que busca disminuir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR