Otorgan descuento de luz al cambiar TV

AutorREFORMA / Staff

Las personas que entreguen sus televisores analógicos usados en centros de acopio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibirán un descuento de 20 por ciento en su siguiente pago bimestral de luz.

Informó la propia SCT en las bases de la licitación para contratar a la empresa encargada de recibir, registrar, pesar y etiquetar los televisores viejos, que dejarán de ser útiles una vez que se concrete el apagón analógico.

"Por lo que respecta a la entrega del beneficio económico correspondiente a 20 por ciento de descuento en el recibo de luz que otorgará a Comisión Federal de Electricidad (CFE), se hará entrega de un vale a aquellas personas que entreguen su televisor en los centros de acopio", explican las bases del concurso, publicadas el 28 de octubre en Compranet.

El vale se hará efectivo en el siguiente pago bimestral a la CFE, que apenas la semana pasada reportó pérdidas de 5 mil 293 millones de pesos al cierre de septiembre, entre otras razones porque está cobrando tarifas más bajas.

Este programa es distinto al de reparto de televisores digitales nuevos, y hay una licitación paralela para el servicio de disposición final y reciclaje de los televisores analógicos, que contienen materiales riesgosos para el medio ambiente.

La entrega voluntaria de televisores implicará el escaneo de un documento de identificación de la persona, foto digital de cada tele y una marca en el cinescopio para evitar duplicidades, actividades a cargo de la empresa que resulte ganadora de la licitación.

Se prevé que el trámite dure de 5 a 7 minutos, y el personal de la empresa tendrá que generar una base de datos que se entregará a la SCT.

La contratación para este concurso solo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, en 34 municipios de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Baja California y Sonora, por lo que se trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR