Otorgan créditos blandos a empleados de Banrural

AutorHugo Valenzuela y Laura Carrillo

EL NORTE / México

MEXICO.- A pesar de las adversidades financieras que enfrenta Banrural, al grado que se busca sustituirlo por otra entidad financiera, el banco otorga a su personal prestaciones que impactan directamente sus arcas.

En las Condiciones Generales de Trabajo que rigen la relación de Banrural con sus 3 mil 489 trabajadores activos y 8 mil 500 pensionados, destacan los financiamientos de corto, mediano y largo plazo, con tasas de interés bajas, de que goza el personal de la empresa.

A los 2 años de antigüedad, pueden solicitar préstamos hasta por seis meses de sueldo para adquirir bienes duraderos, a pagar en 36 meses sin intereses, ó 9 meses de sueldo a pagar en 36 meses con tasa de 4 por ciento anual. Si es para comprar vehículo el plazo se ampliará a 48 meses.

A los 5 años de antigüedad, el trabajador puede recibir un préstamo hipotecario de entre 50 y 300 veces el salario mínimo bancario, con plazos de entre 15 y 20 años y tasas de entre 4 y 8 por ciento anual.

Asimismo, pueden pedir préstamos de corto plazo por tres meses de salario, pagaderos en 12 meses sin intereses, así como préstamos para bienes de consumo necesario, vestido y calzado, con descuento.

Banrural gastó el año pasado mil 113 millones de pesos (63 por ciento de su gasto) en servicios personales, de acuerdo con la cuenta de Hacienda Pública.

Otros beneficios económicos al trabajador son subsidio para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR