Otorgan banderas a escuelas sanas

AutorJosé García

Por su trabajo destacado por la salud de sus alumnos, 25 planteles educativos de Nuevo León fueron reconocidos ayer por el Gobierno estatal con la certificación "Bandera Blanca", que los acredita como escuelas saludables.

Al ser incluidas en el programa Escuelas Promotoras de la Salud, coordinado por las Secretarías de Salud y de Educación, los planteles certificados demostraron una mayor actividad en favor de la prevención de accidentes, la promoción de valores, la higiene y la educación saludable.

El Gobernador Fernando Canales entregó las acreditaciones a representantes de los planteles y los exhortó a continuar con esta labor.

El Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, informó que con la participación de padres de familia, personal docente y alumnos de las escuelas de educación básica y media básica, ha sido posible detectar enfermedades que atacan a los menores.

Destacó que un punto trascendente del programa es la prevención de accidentes, causa principal de muerte entre los niños que cursan el ciclo escolar.

"Lo que hemos encontrado son problemas de piel, problemas de caries, problemas de salud buco-dental... (además, en los alumnos se detectó) un porcentaje con peso y talla por debajo de los estándares aceptados internacionalmente.

"Y el programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR