Otorgan a Aon Re México certificado ISO 9001:2000

Aon Re México, Intermediario de Reaseguro, S.A. de C.V., una de las empresas de corretaje de reaseguros líderes en México, de más antigüedad y tradición en su giro, con casi 47 años de operar en el mercado de seguros y reaseguros de México, realizó un evento para celebrar la certificación ISO 9001:2000 en los procesos de cobro y pago de primas y siniestros.

Juan Carlos Sánchez Acevedo, director general de Aon Re México, enfatizó que la visión de la empresa es ser el mejor corredor de reaseguro en América Latina, logrando que los clientes realicen sus objetivos de negocios. Para ello, Aon Re México se conforma de un grupo de profesionales altamente calificados en todas las áreas, por ejemplo: el área de tecnología trabaja con el objetivo de contar con los mejores y más modernos sistemas de comunicación y cómputo en México, como la próxima implementación del sistema Catex con plataforma en Internet.

El director general destacó que uno de los valores de Aon Re México es el trabajo en equipo y lo definió como "participar activamente en el logro de una meta común, transformando la meta del equipo en una meta personal".

Ratificó que el área de operaciones de primas y siniestros, al obtener la certificación ISO 9001:2000 en los procesos de cobro y pago de primas y siniestros, permite que Aon Re México cumpla con las expectativas de sus clientes y del Grupo Aon de mantener un servicio de calidad, así como generar confianza y transparencia en sus procesos administrativos, fortaleciendo su capacidad competitiva en beneficio de los clientes.

El factor primordial para alcanzar este logro, reconoció Sánchez Acevedo, fue que el personal de Aon Re México trabajó arduamente durante un año con base en un programa de implantación del sistema de gestión de calidad ISO.

Dicho sistema abarcó: el estudio del marco normativo, la revisión y reestructuración de los procesos involucrados orientados a la satisfacción del cliente, el establecimiento de programas de capacitación, concienciar y obtener el compromiso del personal, así como el seguimiento, análisis, retroalimentación y evaluación de los procesos e implementación de las acciones necesarias para alcanzar los resultados planeados y la mejora continua.

El establecimiento de un sistema de gestión de calidad ISO 9001-2000 muestra el compromiso de la Dirección General de Aon Re México, de estar enfocados hacia la innovación y mejora continua, con el fin de satisfacer las necesidades que los clientes requieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR