Otorgan amparo contra Morebus

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA. Un juez otorgó una suspensión provisional a transportistas de Morelos contra la iniciativa aprobada por el Congreso local para introducir el sistema del Morebus.

Alejandro Manjarrez, abogado de tres grupos de transportistas, informó que el Juzgado Primero de Distrito otorgó una suspensión temporal contra la entrada en vigor de la reforma votada el pasado 15 de julio.

"Trabajamos unos amparos contra las reformas aprobadas, porque afectan al transporte público. Ya tenemos un resultado positivo de 30 por ciento, pues el juzgado nos otorgó la suspensión provisional al acto reclamado", dijo.

Los transportistas acusan que, además de avalar la reforma sin cumplir los protocolos legislativos, los diputados aprobaron decreto que autoriza al titular del Ejecutivo estatal gestionar un crédito de 554 millones de pesos para financiar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR